Thursday, May 11, 2006

Sufrimiento y Amor

El amor es un fenómeno irracional, En culturas de Occidente adoptaron amor y sufrimiento, al punto de valorar el sufrimiento por amor como un signo de virtud y heroísmo.

Esta relación entre amor y sufrimiento en modo alguno es universal. Nace en la antigua Grecia con la consideración del amor como una pasión irracional, como una deseada y temida forma de locura.

Yo estoy de acuerdo con que frente al goce siempre existe la posibilidad de sufrimiento. Esto es indudable. Pero de ahí a considerar que el sufrimiento por amor es virtuoso en sí mismo.

El camino hacia el amor verdadero ha de estar necesariamente empedrado de obstáculos. Solo las caídas nos hacen más fuertes, los problemas nos hacen más hábiles y el dolor nos hace más resistentes.

Que nadie se niegue al amor por temor a sufrir, la Biblia misma dice en Corintios 13:4-8: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;…”

Quien ama mucho sufre mucho, pues mientras mas grande es el amor, mas sufrimos por el, aunque el amor no es solo espinas, esta lleno de rosas hermosísimas, de colores indescriptible, de melodías inenarrables, pero hay que luchar con el y por el, amar es un reto y una gran bendición, quien ame, ame sin condición, espere sin tiempo, quien ame entregue todo por amor, perdone 70 veces 7. El amor no se rinde, sobrepasa los obstáculos y excede la razón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home